Volver a enamorarse después de una ruptura
Desamor

Volver a enamorarse después de una ruptura

¿Cómo volver a enamorarse después de una ruptura?, ¿cómo hacer para volver a confiar en alguien después de haber entregado años de nuestras vidas a otra persona?, es realmente difícil volver a amar cuando cuando nuestros sentimientos han sido lacerados al punto de arrancarnos la ilusión de vivir plenos en pareja. 

Y es que nuestras heridas aparecen cuando alguien que aparentemente nos dice amar; aparece y nos damos cuenta que somos nosotros los que estropeamos todo por culpa de nuestros miedos, y es aquí cuando nos preguntamos: ¿es posible volver a enamorarse después de una ruptura?

Volver a enamorarse después de una ruptura es posible en tanto curemos las heridas que acarreamos del pasado y empezar a construir la confianza que necesitamos en nosotros mismos, para lograr esa anhelada segunda oportunidad es necesario que sigas estos consejos.

Te lo Explico en 3 Consejos

El miedo a volver a enamorarse, surgen principalmente porque ya no nos creemos merecedores de ser queridos y constantemente nos achacamos que así nuestro destino debe ser, que no somos los correspondidos para ser estimados o que sencillamente no valemos para que alguien nos aprecia tal cual somos.

1. Supera las Heridas.

Cuando nos involucramos en una relación dañina, que nos hiere, que se colma de engaños, insatisfacción o egoísmo por parte de la que fue nuestra ex pareja, de forma indudable, las heridas se hacen grande y con ello un conjunto de ideas irracionales que nos convencen de que no somos merecedores de ser bien queridos.

Es ahí donde sanar las heridas conlleva a un proceso de amor propio, que de forma disciplinada, consistente y constante logra resultados positivos cuando de verdad nos comprometemos a amarnos y mostrar tratos dulces hacia nosotros. 

Una buena manera de empezar es proponerte mostrar afecto hacia ti, un buen punto de partida son los retos, uno de ellos es el popular Reto que Rolando Goicochea lanzó hace tiempo atrás, un reto que te anima a amarte a ti mismo, → míralo desde este enlace ← 

2. Confía en tu Intuición.

No existe tal cosa como “hombres buenos” y “hombres malos” categorizados de tal manera que solo uno u otro exista. Cuando una persona es herida, lo ve todo negro; negándose a tener una relación sana con gente sana y exponiéndose a una relación dañina.

Es ahí donde debes emplear tu intuición para juzgar si alguien realmente te ama de verdad o solo busca jugar con tus sentimientos, la intuición, al final es quien te ayudará a tomar mejores decisiones. No te fíes de las palabras bellas, fíjate si hay sinceridad en los actos. 

3. Todo es un Riesgo.

Aunque odio decir esto, pero todo implica un riesgo, así que si vas a tomar la decisión de enamorarte, deberas entender que así como te pueden amar de forma clara, sana y sincera; también puede suceder lo contrario; sin embargo y gracias a las anteriores experiencias, estarás menos expuesta o expuesto. 

Y con ello te será más sencillo poder enamorarte sin miedo a que te hieran. 

Cómo volver a enamorarse de otra persona

Para enamorarte, debes entender que la persona que es para ti; llegará en su momento, no cuando tú lo quieras; sino cuando el tiempo indicado así sea señalado. A veces las cosas no llegan cuando uno así le apetece, sino cuando se necesita. Así deberás confiar en que la persona correcta llegará a tu vida.

Y cuando llegue podrás volverte a enamorar. Así disfruta de la relación que tienes enfrente, no dudes en que dicha relación será la indicada, recuerda la frase de amor que reza:

“Lo que te pertenece te encuentra”

 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *