versos-de-autoestima-para-la-mujer
Salud

7 Versos de Autoestima para la Mujer

Los versos para mujeres son ideales porque nos ayudan a construir una autoestima fuerte, y hoy quiero empezar a compartir contigo esta hermosa lista de versos, pero antes te quiero recomendar que antes le eches un ojo al programa de Rolando Goicochea, llamado: “Reto 30 de Amor Propio”.

Un programa que busca retarte para que empieces a amarte a ti misma, te recomiendo mucho que lo veas, te dejaré aquí mi reseña. Dicho lo anterior déjame compartir contigo, estos hermosos versos.

“No te confundas, yo no soy una mujer perfecta, eso sería una vulgaridad. La perfección consiste en acercarse a un modelo ideal y yo no tengo patrón, yo he venido a romper moldes. No soy perfecta, lo que soy es extraordinaria; irrepetible y maravillosa, si quieres. Y lo que pretendo es que me ames por cada una de mis imperfecciones, porque son ellas las que hacen de mí esta mujer inolvidable”. Irela Perea

Ser tú misma sin necesitar de la aprobación de ninguna persona es uno de los primeros pasos que debes dar hacia construir una autoestima sana, fuerte y con la cual podrás enfrentar tu día a día.

A veces tendrás que afrontar situaciones nada agradables, gente que te engaña, miente o intenta robarte y será ahí cuando deberás confiar en ti.

“Detrás de una mujer fuerte e independiente, está una niña que tuvo que aprender a sanar su corazón, a aceptarse tal y cómo es con su luz y con sus sombras, a respetarse y a Amarse para ser realmente feliz y nunca depender de nadie”.

Una mujer fuerte se construye todos los días con los pequeños esfuerzos que se hacen para sanar su corazón, basta con salir un rato a correr un poco, basta con consentirte con un rico café, o quizás un buen libro; lo cierto es que todo empieza por esos pequeños detalles que haces en ti.

“Ella solo quiere a alguien que le haga sentir que el otoño es primavera. Que le haga olvidar que alguna vez estuvo triste. Alguien que platique con ella mientras habla dormida. Alguien que cuando no la entienda tan solo le bese la frente. Alguien con quien compartir un café y porque no, la vida”.

No hay nada de malo en anhelar un buen amor; no importa de dónde vengan tus ideales de amor soñado; tanto si son de antaño o son modernos. Debes seguir la intuición de tu alma y el goce de tu corazón, no dejes que nadie arroje a tu mente ambiciones que no te llenan ni te hace feliz. 

“Jamás permitas que el dolor, la soledad, el resentimiento, los celos y el rencor debiliten la enorme fuerza que DIOS puso dentro de ti”.

Debemos ser siempre positivos en todo momento; aun cuando las cosas se pongan duras y cueste mucho salir adelante por las circunstancias que plantea la vida; nuestro andar por la vida puede ser de mucho dolor si dejamos que eso sea así. 

Debemos aminorar el dolor; siempre. 

“No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”.

La vida es un continuo de aprendizaje y es la esencia misma de salir siempre adelante sin importar lo que estés afrontando; no importa si se trata de un divorcio, el engaño de un ser que te dijo amar; lo que sea que estés pasando lo vas a superar. 

“Esto que ves soy yo, ni más, ni menos. Un pedazo de SER… un trozo de humanidad… un puñado de risas… un montón de sueños. Una cuota de locura… un pedazo de dulzura con toda mi sinceridad. Esto que ves, soy yo, ni más, ni menos. Una mujer, a veces una niña, a veces espacio, a veces infinito, a veces pasión, a veces libertad”.

Sé en tu pura esencia, no anheles la suerte de las personas que hacen mal, ni te sientas triste porque aquellas palabras que buscan denigrar tu esencia, como ser humano estás en tu derecho de perseguir tu felicidad. 

Y así, no te arrojes voluntariamente a los brazos de quienes solo buscan herirte. 

«Les contare algo, he visto cosas que me han destrozado él alma, he escuchado cosas que me han matado por dentro, he visto como desconfiaron de mi cuando mas leal he sido, he vivido él dolor de perder a alguien que amaba y que tuve que olvidar a la fuerza, he dado todo por gente que no me valoro. Pero… ¿Saben algo? Aquí estoy de pie con ganas de amar y brindar todo mi apoyo cuando alguien lo necesite”.

Efectivamente, aquí estás; haciendo frente a las circunstancias y sin acobardarte por los días que han pasado y los que vendrán. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *