Quédate sola, es mejor que estar con una persona que medio te ama
Pareja

Quédate sola, es mejor que estar con una persona que medio te ama

¿Has sentido esa sensación que eres la única comprometida con la relación?, ¿has sentido esa horrible decepción de sentir que deberías recibir el mismo amor que tú das y sin embargo; la otra persona no quiere hacerlo? Y lo que es peor, lleva tiempo diciéndote que esto va a cambiar. 

Si es así, es mejor estar sola. 

¿Qué sentido tiene amar en entrega total a una persona que no hace lo mismo por ti?

Tú entregas tus sentimientos, tus ilusiones y tus más profundos deseos a esa persona; pones el mundo a sus pies, hasta cambias tu vida y horario por él (o ella) y en su lugar se siente cómo si nadie te escuchase, tanto como hablarle a una pared. 

Te sale con excusas: “mañana nos miramos, mañana te llamo, hoy no puedo”.

Y tú te ves al espejo y te preguntas ¿será que esta vez si me tomará de la mano?, ¿será que esta vez por fin me presumirá como su pareja? 

Lo peor de todo es que te das cuenta que no tienes nada por hacer; es esa sensación que te corroe, que te hace pensar que estás entre estar sola y tener que soportar una relación a medidas. En donde te entregan migajas de amor como si fueras una hormiga; eso es cruel.

Es por esto que debes estar sola.

La vida sigue y nada se queda atrapado en una relación; la vida es un instante tan corto y por lo tanto si lo desperdicias con una persona que no te quiere; al final acabarás tus días arrepentida. 

Cuando vuelves a estar sola, te va a costar porque hay muchas cosas que solían ser cómodas con él; entre ellas afrontar que esta persona ya no están en tu rutina, ya no está en tus días, ya no le llamas, ni le dedicas mensajes ni tiempo. 

Sin embargo; con el tiempo te irás acoplando a tu nuevo estilo de vida, poco a poco te iras sintiendo mejor y cuando menos sientas ya esa persona habrá desaparecido de tu mente; así sea que la veas todos los días. Ya no significará nada para ti. 

Sabes, es duro sentir cómo pierdes el tiempo; la vida misma en una persona que en realidad es una perdida de tiempo; que no te ama. Tal vez, tal vez si se siente atraído por ti, tal vez le gusta ciertas cosas de ti, pero jamás se entregaría por completo. 

Y lo que es más no se esmera en que tú también disfrutes de la relación. 

Y si, es cierto; no debemos buscar la felicidad en otros; al final somos responsables de ser nosotros mismos felices, pero sin embargo; tú por el mero hecho de ser tú misma ya eres feliz. Sin embargo; esta relación con esa persona te hace menos feliz, te fragmenta y te distrae de vivir para ti. 

Esto pasará si vuelves a estar soltera.

  • Tendrás tiempo para ti; sabes a veces no hacemos las cosas que queremos porque el otro no tiene tiempo, recuerdo cuando yo estaba en una relación y quería viajar. Por pena al qué dirá mi pareja me negaba a ir a un lugar. 

Le proponía salir y ella decía: “no tengo dinero”, cuando terminamos, unos días después ella si salió de viaje. Eso me hizo darme cuenta que renuncié a muchas cosas por ella, por eso me di cuenta que la soltería es libertad, libertad de hacer los viajes que quieres. 

  • Te darás la oportunidad de encontrar al indicado. La realidad es que el dejar ir a una persona, no es para nada malo; al contrario resulta en la posibilidad de que el amor real, auténtico y verdadero aparezca. 

¿Cuánto tiempo debes estar sola?

Aunque muchos aconsejan huir de las relaciones de rebote; en realidad se trata de una decisión muy tuya, muy personal. De lo que tú hagas dependerá si realmente vas a sentirte completa contigo misma. 

Así que aquí el tiempo es irrelevante, lo ideal es que si encuentras el amor de tu vida a la vuelta de una semana; entonces entrégate por completo. Otra cosa que pasará, es que sencillamente te acostumbres a la libertad de estar soltera que al final, no tendrás más deseos que seguir así. 

Todo depende de cómo te sientas. 

En definitiva.

Es mejor siempre estar soltera antes que andar con una persona que te ama de a ratos; siéndote honesto yo llevo años que no me involucro en una relación, he dedicado mi tiempo a escribir, a leer y hacer cosas que no pensé que haría con tanto empeño. 

No lidio con dramas, nadie me cela ni tengo que celar a nadie; no me preocupa si “ese alguien” me manda o no mensaje, no tengo que estar viendo qué publicó en su instagram y tampoco tengo que sentirme amenazado por su amigo. 

La soltería es paz y de vivirse para bien, puede aportar tantos beneficios que al final te das cuenta que quizás solo quizás; la soltería es una bendición. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

6 Comments

  • María Luján Lazaro

    Gracias, Marco, te sigo desde hace mucho y me diste la oportunidad con tus palabras de volver a ser fuerte y tomar las riendas de mi vida

  • Yamile

    Muy bonita la reflexión me hace sentir que gané el cielo y mi libertad. Podre ir donde desee sin que nadie me haga mala cara por que no puede ir.

  • Momo

    Pues la reflexión está linda, sin embargo difiero en la parte de preocuparte por…. Pienso que cuando te involucras en una relación hay patrones, situaciones, amigos o ganado jajajaaj entre otras cosas que dejar a un lado, tomando en cuenta que tanto el amor como la relación es una elección día a día, creo que la experiencia te va haciendo selectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *