Desamor

Qué Hacer Cuando te Dicen que Ya No te Aman?

Cuando nos dejan de amar nuestro mundo se estremece en la sensación de pérdida, tal parece que una parte de nosotros se marchó con la otra persona y en definitiva, sentimos que una buena parte de nuestro tiempo se marchó con la otra persona. 

Sentimos y perdemos la noción del tiempo y nos preguntamos: ¿por qué pasó esto si yo era una excelente pareja?, en muchas ocasiones pasamos horas y horas leyendo cientos de libros, viendo muchos videos de consejeros, platicando con amigos y dándonos cuenta que somos la mejor pareja que pudimos ser, y sin embargo; igual nos terminaron dejando de amar. 

Si este es tu caso, quiero darte una salida, la sensación que sentirás después de leer este artículo te atrapará tanto, que sentirás una paz plena, que te hará sentir cómo si esto no fuera tan grave como parece. 

¿Estás listo?, ¿lista?

No tienes control de la Voluntad Ajena

Verás, nosotros podemos ser expertos en todo, ser buenos dando consejos a nuestros amigos sobre cómo hacer funcionar sus relaciones, podemos incluso dar buenos consejos para conseguir una relación sana, podemos hacer una infinidad de cosas por influir en la vida de las demás personas, pero al final del día; son estas, las que deciden. 

Tú puedes ser la pareja perfecta, una mujer responsable, trabajadora, empeñosa, cariñosa, tierna y dedicada que quieras; pero cuando una persona se propone fallarte, no hay nada que puedas hacer. 

No es tu culpa, tú no controlas el proceder ajeno, y es que “no pierde quien da amor, pierde quien no sabe recibirlo”, y esto es muy cierto, la culpa no siempre es de la persona que se queda; a veces y si no es que en muchas ocasiones, es de la persona; que se va. 

Lo que es para ti; se queda 

La realidad es que una relación fructífera, buena, sana, balanceada y feliz, es aquella que perdura; si que es cierto que muchas relaciones se basan claramente en la fuerte necesidad de  mantener a una persona que exacerba nuestras inseguridades, y nos pone a pelear contra nosotros mismos. 

Sin embargo, cuando hallas a una persona que te ama por quien eres, que se sostiene con el tiempo y aquí se conserva hasta el final; esa persona es la que es para ti. El sentimiento de pertenencia, no este en el que tomamos a una persona y la reducimos a un objeto. 

No, se trata de alguien que por más que se vea tentado a irse con otra persona, se mantiene fiel a nosotros; esa persona, es la que nos pertenece. Si alguien te dejó de amar, es porque nunca te perteneció. 

Lo mejor viene después de lo peor

Después de un error que marca tu vida, parece que toda tu vida se resumió en una relación que no dio más lugar a un adiós; esto sencillamente no es cierto, porque cuando de verdad el amor está presente, da igual si tienes 20 ó 40 años; cuando el amor real y verdadero aparece, este se disfruta en cualquier momento de la vida. 

Así, no intentes forzar algo que no funciona; cuando algo no está destinado a ser, es porque algo mejor le sucede por delante. Así te sentirás más seguro o segura de saber que finalmente;  la persona idónea para ti está próxima a la siguiente decisión que tomes. 

Después de todo, la mayor evidencia de que una persona en concreto no es para ti; es cuando ésta te deja de amar. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *