Mi ex pareja no me deja en paz

Mi ex pareja no me deja en paz

Publicado por

¿Tu ex no deja de acosarte? ¿Buscarte incesantemente? ¿Dándote esperanzas de que cambió para luego darte cuenta que sigue igual? Hace años atrás, cuando solía ayudar a las personas a volver con sus ex parejas (cosa que ya no hago, y por Diego Maradona, que jamás volveré a hacer), recuerdo que una de las cosas que más le costaba a cualquier persona, era lidiar con las fluctuaciones emocionales de su ex pareja.

Un día te dice: “ya no más, terminamos” y al otro día un mensaje de “Hola, qué te has hecho; perdido? Y es que como dijo mi buen amigo Rolando, lo que te tiene atado o atada a una relación aún cuando esta ya se terminó, es la esperanza. La esperanza de que quizás esta vez; sí funcione.

La esperanza de pensar que quizás habrá un después, lo que hace que tu ex pareja, no pare de acosarte, enviarte mensajes que solo te impiden terminar esta relación por completo. Sin embargo, ¿qué tienes que hacer para que finalmente él o ella te deje en santa paz y te permita estar con alguien más? 

Porque mi ex me molesta tanto

Una de las cosas que realmente nos impiden tener la fuerza de terminar una relación, son los sentimientos que aún albergamos por la otra persona, y tener que lucha contra nuestra propia disonancia cognitiva. ¿Disonancia qué? Ok, me detendré por aquí que ya te la he liado. 

Verás los psicólogos se refieren La Disonancia Cognitiva al conflicto que una persona experimenta entre lo que cree y lo que hace. Y es atribuido psicólogo Leon Festinger, en su libro del año de 1957. Partiendo de esta teoría, como seres humanos; existe un conflicto constante entre lo que creemos y lo que hacemos.

Y es que interiormente hay una batalla, entre: “ya no quiero que mi ex me busque más” a tomar aquellas acciones que hacen que él o ella; en realidad, ya no te busque más. Y esto se debe a lo que mencioné anteriormente, es por la ESPERANZA.

Por qué mi ex me molesta tanto

La razón es porque entre lo que dices y lo que haces hay una contradicción enorme; pues aunque por dentro digas y busques la manera de que él (ella) se aleje de ti. Tú en realidad no estás tomando acciones que obedezcan al deseo que dices tener.

No lo has bloqueado de redes sociales, no le has hablado con dureza para aclararle que la relación ya no tiene norte, aún alojas sentimientos por él, aún le contestas las llamadas, aún intentas tener una amistad con él (ella), aún guardas un pedacito de esperanza de que quizás ambos deberían volver.

“Y es que donde hubo fuego; dudas quedan”.

Es la verdad, cuando tienes dudas de la decisión que tomas, cuando aún dejas abierta la puerta; es por ahí donde él o ella se puede colar y volver a meterse en tu vida. Las cosas se pueden ver todavía más “jodidas” cuando tu ex pareja toma decisiones tontas como entrometerse en tu nueva relación. 

O actual violento; por ejemplo, recuerdas el caso de la agresión de aquella mujer recibió por parte de su ex pareja en un concierto. ¡Vaya que eso si es realmente malo!

¿La solución?

Ser tajante y quitar la esperanza por siempre; hacerle saber que contigo ya no hay segundas oportunidades, que lo de ustedes…

Mi-ex-pareja-no-me-deja-en-paz-ferras-meme

Perdona, la forma tan pintoresca, pero es que si no me expreso así; quizás tú aún alojes emociones sobre él y en suma, sigas dándole esperanza. La mejor manera es trabajar en ti, en apoyar la decisión de terminar, mi buen amigo Rolando sacó un bonito curso que te recomiendo tomar (si ya conoces los cursos de Rolando; ya sabrás que son geniales). 

Te dejo ↪↪ el link para que le eches un vistazo. 

Una canción para terminar con tu ex

Termina de a forma más tajante con él, no des chance a que piensa que habrá un después: 

“Estes en donde estés ya no puedo prometer ni un tal vez

La vida sigue andando y yo también”

Solo recuerda a Ha-Ash; es que literalmente debes dejar en claro, que no habrá ningún después. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.