Mi ex me culpa de la ruptura
Desamor

Mi ex me culpa de la ruptura

Mi ex me culpa de la ruptura, me dejo y me culpa”, esta es una de las cosas que regularmente sucede después de una ruptura: lo reproches. Es decir cuando la otra persona te señala a ti de ser la causante de que las cosas no se hayan dado como deberían. 

Pero realmente ¿es malo sentirse mal por una ruptura?, pensemos en el escenario de que hayamos sido infieles; en tal caso si podemos cargar con la culpa. Pero ¿qué sucede cuando esto no es así?

En este artículo quiero compartir contigo una serie de consejos que te serán útiles para ya no cargar con la culpa de la ruptura y poner fin a los chantajes de tu ex pareja. 

Mi ex me echa la culpa de la ruptura

Cuando tu ex te echa la culpa de todo, lo hace porque se siente herido o herida de las cosas que pasaron; es natural porque hay muchas emociones que hacen que no se piense de forma clara y hasta poco racional. Es así, porque como indiqué en otro post:

“no podemos esperar que algo pasional y casual, termine de manera racional y planificada”

¿Qué quise decir con esto?, que las relaciones nacen de forma espontánea, sin planearse solo suceden. Uno no puede pensar que va a escribir un plan y en él pondrá quién será la persona que va a amar; uno simplemente se enamora. Y si algo puede suceder sin planearse; también se puede terminar de la misma manera. 

1. El fin último del amor es el bienestar. 

Cabe entender entonces que no tienes porque sentirte mal o culpable si decidiste salir de una relación dañina o tóxica, debido a que no te traía ningún tipo de beneficio. Es normal que quieras canjear tu derecho a ser feliz, gozar de una relación satisfactoria y placentera. 

No hay nada de malo en perseguir el bienestar propio. Si tienes problemas para pensar en tus propios sentimientos e intereses; quizás sea porque te sientas culpable por ello y no merecedor o merecedora de una relación feliz. 

Si esto es así, te recomiendo que trabajes en tu autoestima, una forma interesante es el ⇒“Reto de Amor Propio de 30 Días” ⇐ de mi amigo Rolando, sólo míralo por un minuto; te va a encantar. 

2. Todo tiene un fin: hasta el Amor. 

Nada en esta vida es eterno; y cualquier cosa por muy buena que sea, tiene que terminar; ya que a la tumba iremos solos. No nos llevaremos nada con nosotros, la idea de un amor eterno; solo dura hasta la muerte de su consentimiento. Así no hay nada de malo en que las cosas terminen, de hecho es la naturaleza de la vida. 

Y no podemos pelear con algo que es tan normal como la lluvia, el viento, las estrellas o la muerte misma. 

3. Todo es para bien.

Una ruptura en un inicio es desagradable para todos, pero necesario para evolucionar, crecer, madurar y encontrar a la persona adecuada con la que vamos a compartir nuestras vidas; así no nos debemos aferrar a algo, ni mucho menos quedarnos para no sentir culpa.

Debemos quedarnos por amor y no por remordimiento. 

Porque mi ex me odia si ella termino conmigo

Somos seres emocionales y como tal vamos a ver estas cosas con mucho dolor, empeño de revancha y quizás sintiéndonos pequeños por lo que ocurre; es lo más natural del mundo. No debes ver la actitud de tu pareja como algo definitivo.

Madurará y comprenderá que soltar y dejar ir son cosas necesarias y propias del ser humano, y que nada de lo que pasó es culpa de nadie; el amor caduca y simplemente no funciona. No es culpa de nadie, simplemente pasa. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *