Mensajes-de-Autoestima-para-Mujeres
Pareja

5 Mensajes de Autoestima para Mujeres

La tristeza de un amor que se va, de una relación que fracasa, la rabia contra la ilusión en su agonía, la soledad tras un adiós, y la sensación que no vales nada, que no tiene sentido nada; esa sensación de vacío que dejó un mal amor, la sensación de tristeza que te da el darte cuenta que tu vida no es como la planeaste.

¿Qué duro afrontar tantos momentos así?, sé que te sientes así por eso quiero compartir contigo 5 mensajes de autoestima para ti; mujer, que necesitas de cada uno de ellos.

“Podría ser más sensata, menos intensa, más cuerda, menos impulsiva, más conformista, menos niña, más seria, menos traviesa, más desconfiada, menos caprichosa… Pero ¿sabes qué? ya no sería yo, así que me quedo como soy”.

La capacidad de ser tú misma encima de la opinión ajena es lo que al final determina tu amor propio; tal como lo dijera Rolando Goicochea en uno de sus videos; el amor propio es lo que se manifiesta en los tiempos duros, donde hace falta la resiliencia. 

De poco o nada sirve ser otra; si al final no eres feliz así.

“Así soy, sin ataduras, rebelde; sin miedo al qué dirán, con la sola intención de ser feliz; de ser yo sin que alguien me dé licencia, permiso o su aprobación para ser lo que quiero, soy así libre, aunque a muchos poco guste”.

Ser rebelde ante un mundo que te quiere de una manera, de una forma o que adoptes ciertas formas de pensar o ser, al final por mucho que trates de encajar, las personas son un conjunto de ideas dispares algunos te halagarán por aquellas mismas cosas que otros critican de ti. 

No importa cuánto trates de agradar; por cada persona que agrades, habrá 10 más a quienes vas a caer mal. 

“Que Hermosa te Pusiste desde el día que entendiste que no estás para recibir migajas de amor”. 

Nuestro paso por la vida radica entender cómo lograr la satisfacción máxima de nuestros deseos, y lo primero es entender qué deseamos para después buscarlos; y créeme, el recoger cenizas de una casa en llamas, no es construir un hogar.

Recoger los restos de otra persona, no es amor, y para nada es vivir así; la plenitud se halla primero en distinguir lo que te hace feliz y acto seguido buscarlo para luego encontrarlo; y esa felicidad por supuesto no está en las manos que te arrojan trozos de nada.

“Los Frutos de la Autoestima se recogen en el modo en cómo somos amados; la capacidad del otro de amarnos resulta de forma directa en la manera en cómo nos tratamos; nos quieren en la misma medida en la que nos queremos; y nos aman en la misma medida que nos aman”.

Cómo te ames, te amarán, y esto es una realidad clara. De poco o nada sirve que busques en otros los que en ti no se halla, la gente imita lo que ve y las personas que gustan de ti, tomarán como referencia el trato que tú mismo te das, y en base a eso sabrán de qué manera tratarte.

Piensa en tu autoestima, como una especie de manual de instrucciones que detalla cómo el otro debe querer y tratar. 

“Forjar una autoestima sana, armoniosa y conjunta a un amor pleno y bondadoso empieza por ejercitar ese amor propio que se hace grande con los pequeños esfuerzos del día; un libro invertido, un café a media mañana, una charla con un sabio, las caricias propias y los regalos entregados al “yo”, son los que hacen que el amor propio crezca por (casi) ley natural”.

Para cultivar tu autoestima, debes invertir en ti misma, con cosas simples, un rico café a media mañana, ir a un psicólogo para trabajar en ti y las creencias que posees sobre tu persona; si me lo permites te quiero recomendar el “Reto 30 Días de Amor Propio” de Rolando Goicochea.

Un Reto en video que te ayudará justamente a cultivar tu autoestima, te recomiendo que leas mi reseña personal sobre su material, siguiendo este enlace. ¡Empieza a ejercitar tu amor propio hoy mismo! 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

5 Comments

  • Inma

    Hola Marco, yo pienso que la autoestima es un arma de doble filo, yo me arme de valor y me preparé sicológicamente para el divorcio, sicólogos, cambio de imagen, volver a pensar que tras 30 años de matrimonio y criar 5 hijos podría volver a sentirme mujer con ilusión enamorarme dar mucho amor, ya que tarde unos 25 años en darme cuenta que mi matrimonio era un engaño, una trampa de la que no podría salir tras golpes abusos vejaciones y una agresión que casi acaba con mi vida, no me mato mi marido en esa ocasión, aunque lo a Intentado más veces, dos mas estando en el mismo hospital y otra intentando sacarmede la carretera, con el coche, por si a alguien le sirve de consuelo, ni la justicia, ni centros para violencia de género, ni a los abogados de oficio le importamos, yo me considero con mala suerte de que no hubiera acabado con mi vida ese día, cierto eS que si no te mata tú agresor, lo hará la justicia, con sus errores e injusticia, solo que es una muerte lenta , destructiva, solo nos quedan vuestras palabras de ánimo pero la batalla es diarias imposible sobrevivir a eso os doy las gracias a todos los que lográis que por unos momentos nos sintamos valientes, pero la realidad es solo cuestión de tiempo, algún día solo seré una víctima más
    Gracias por si alguien lee esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *