frases para subir el autoestima a una amiga
Salud

Frases para subir el autoestima a una amiga

Cuando una amiga, una hermana, una compañera, una novia o cualquier mujer que necesite de nuestra ayuda, nos preguntamos de qué manera poderle ayudar, cómo logramos auxiliarle cuando la vemos destruida o lastimada.

A veces está así por las heridas que le dejó alguien que no la quizo de verdad, a veces se trata de un padre que nunca la estimó; una madre que la abandonó de niña, y vemos como esa mujer tan importante para nosotros se destroza y su autoestima se quebranta. 

Es por eso que darle frases de autoestima que den apoyo es necesario; es por eso que quiero compartir contigo algunas de las frases más bellas para dar apoyo a una amiga con autoestima baja. 

Frases para levantar el animo a una amiga

Frases para levantar el animo a una amiga

Esta frase es atribuida a el Rabi Najman de Breslev; la soledad es quizás la mayor manifestación de libertad humana. Y es que estando solos, nos moldeamos según nuestros gustos y no según lo que otros esperan de nosotros. 


Manifestarnos tal como somos, nos permite ser libres, experimentar una sensación de autorealización, cuando no; estamos atrapados en los prejuicios de los demás, y en muchos casos estos son totalmente irracionales y poco coherentes. Una amiga atrapada en ideas confusas tenderá querer cumplir las expectativas ajenas; antes que las propias. 

Ella es única Ahora se ve más bonita y se siente perfecta ; ya ni pelea con sus defectos ni se asusta con sus demonios; ya no sufre por su pasado y menos por sus tristezas, y es que después de tantas heridas por fin abrazó su soledad y se enamoró de su alma; por fin entendió que su belleza es más grande que sus miedos y que su desastre es tan bello como su corazón.

Una forma útil de levantar el animo a una amiga con baja autoestima, es hacerle ver que después de todo ella es una mujer fuerte, que no necesita del ayer para poder definirse en el hoy; que su pasado no dice quién es ella. 

Nuestras palabras de aliento, pueden ayudarle a que se sienta mejor y desde luego se sienta mejor consigo misma; hacerle ver que es bella por encima de todo es lo esencial, así ella reconocerá la bella que hay dentro de sí.

“Eres mujer viva, la fuerza propia de la naturaleza que se expresa en belleza, la luz que nunca muere, la palabra que nunca calla, eres la razón de que la vida surja; la ejemplificación clara de que las reinas no caen cuando todo se destroza; eres mujer fuerte y pudiste con tus anteriores tormentas; podrás con estas”. 

Recordarle a una amiga las veces que fue fuerte, es importante; ya que le hace recordar que en el pasado salió bien librada de las cosas que le aquejaron, y que así como antes pudo salir victoriosa; hoy también lo puede hacer en misma manera. 

Una manera interesante de ayudar a una amiga que pasa por momentos duros, es recordarle que ella ha superado otros tormentos; y que sin importar lo difíciles que fueron, ella salió adelante. 

Admírate por tus logros pasados, haz memoria de que fuiste mujer fuerte y que nada ni nadie te definió ni decidió por ti; que lograste interponerte a la cruda realidad y que sin importar quién haya buscado tu mal; aquí estás de pie como la guerrera que eres, así; en pie estarás aun cuando caiga la última hoja otoñal. 

Algo que aprendi del Reto de Rolando Goicochea, fue que es necesario admirar los pequeños detalles y los pequeños esfuerzos que hemos hecho en el pasado. Se trata de un ejercicio de autoestima que él describe en su Programa de Amor Propio; en donde admitir triunfos y logros pasados, nos ayudan a fortalecer la imagen que tenemos de nosotros. 

Así recordar victorias pasadas será una manera útil, de ayudar a una amiga con baja autoestima y baja de animo. 

 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *