Frases de autoestima para mujeres
Frases

Frases de autoestima para mujeres

Según la RAE, la Autoestima se define como: “Valoración generalmente positiva de sí mismo”. Para poder cosechar una autoestima fuerte y sana; necesitamos siempre destacar aquellos aspectos positivos de nosotros, relacionarnos con personas que aportan bondades positivas a nuestras vidas y desechar aquella cosas e incluso relaciones que solo nos traen dolor.

Incluso G.W. Hegel menciona que “…pues feliz se dice aquel que se halla en armonía consigo mismo”. Una autoestima sana se construye día con día, leyendo mensajes de amor propio, escuchando interesantes libros o incluso yendo a charlas que nos alimentan.

Antes de compartir contigo esta serie de frases que buscan alimentar tu autoestima; quiero invitarte (o más bien quiero retarte), a que inicies hoy tu proceso para desarrollar tu autoestima y amor propio. Por ello quiero proponerte conocer el Reto 30 Días de Rolando Goicochea; un amigo mío que he invitado al canal.

Su reto te ayudará a transformarte de una mujer u hombre, atrapada en el ayer, las decepciones y los engaños, a una persona libre, capaz de disfrutar de su soledad y poder atraer a personas adecuadas a tu vida, solo sigue el siguiente enlace: ¡Quiero conocer Reto 30 Días de Amor Propio!

Dicho lo anterior, pasemos a estas frases. 

Frases de autoestima para mujeres

“Soy una mujer preciosa, no por mi cuerpo, ni por mis zapatos sino porque me valoro y me siento bien conmigo misma. Soy una mujer preciosa porque soy diferente, única y maravillosa. Soy una mujer preciosa porque cuando me veo al espejo; veo lo extraordinario que Dios ha hecho en mí, me hizo inigualable”. 

Apreciar, atesorar y ser consciente de lo que te hace única, es uno de los primeros pasos para construir una autoestima sólida, fuerte y sana, pues cuando reconoces que eres la belleza manifiesta en un ser humano, concibes que eres una creación divina, hecha por las manos de Dios. 

Así empieza por verte con amor, apreciación y cariño. Aloja en tu mente pensamientos positivos sobre ti. 

“Ámate, y nunca vuelvas al mismo lugar que te hizo sentir una persona insegura, triste, moleta, mal amada, créeme; ahí no perteneces”.

Otro paso hacia el camino de la autoestima es el abandono de lugares, situaciones, relaciones y recuerdos que nos colman de tristeza y dolor. Amar y quedarse es trágico; pero amar e irse es de valientes. Mírate a los ojos, encuentra dentro de ti la fuerza que necesitas y escapa de las garras de la persona que nunca se esmera en valorarte. 

“A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces”. 

Se nos define por nuestros actos, y no siempre por lo que sentimos. Somos en algunas ocasiones lo que decidimos, cuando estamos atrapados en una relación amorosa que no lleva a ningún sitio, debemos entonces recordar lo que somos y lo que queremos y preguntarnos: ¿es esto lo que soñé de niño?

Piensa en tus ilusiones y pregúntate si esto que vives tiene relación con lo que soñaste alguna vez. ¿No? entonces vete, vete recordando que te mereces más. 

“Una mujer es como la buena literatura, al alcance de todos; pero incomprensible para los estúpidos”. – Gabriel García Marquez 

Debemos entender que no siempre vamos a ser apreciados o atesorados por todos; de hecho las telas más finas solo son reconocidas así por los conocedores de las más altas y lujosas prendas. Piensa que la persona que hoy te mira y no te valora, realmente es un ciego que no podría distinguir un diamante de un trozo de cristal.

Debemos ser amados por los ojos correctos. 

“La vida puede ser complicada, dolorosa y llena de altibajos. Hay días en que incluso levantarse de la cama es difícil, ¿pero tú sabes lo que pasa? Resulta que siempre tendrás otros días, otras personas, otros tiempos y otras historias que hace que valga la pena. Siempre será un nuevo comienzo, nuevas oportunidades, las sorpresas, las coincidencias y los encuentros pueden cambiar todo. TEN PACIENCIA”. 

Debemos comprender que un engaño; no nos define, una traición de un amigo; no nos define, el tener que soltar a una persona que nos lastima; no nos define. Somos nosotros los que elegimos lo que hemos de ser. Ten presente que todo día, toda hora es un nuevo comienzo; lo que decidas hacer hoy, definirá tus relaciones futuras. 

“Sin importar lo que pasó ayer, cada amanecer hay que decirle a la vida “aquí voy otra vez”. 

No importa las veces que te sientes atrapado; atrapada, en la miseria, en la austeridad o los días que parece que tu vida no tiene sentido. Entiendo que en muchas ocasiones sentirás que lo que haces no tiene razón, y solo tienes ganas de estar acostada-acostado; y pierdes el deseo de vivir.

Sin embargo, debes saber que esto no es para siempre. 

“No hay en el mundo persona más libre que aquella que puede abrazar lo que ama y soltar lo que le hace daño”.

Una autoestima sana también es útil para tomar decisiones; partimos de la idea de que un buen amor es el que trae armonía, paz y bienestar a nuestras vidas, cuando estas ideas de bienestar o armonía chocan contra la realidad; es cuando realmente somos capaces de liberarnos de un mal amor, de una mala compañía o de una mala amistad. 

Carentes de un amor propio sólido, somos presas de las locuras ajenas; cualquiera nos puede herir a su antojo. 

“Amor propio; Ojalá un día te des cuenta de lo mucho que vale, que puedas amarte a solas en silencio y sin necesidad de un beso o de un te quiero, ojalá algún día te des cuenta de lo hermosa que eres y que no necesitas de nadie para verlo y entenderlo, yo solo espero que te enamores de ti, que ame tus imperfecciones y que tu amor propio siempre sea más grande que tus miedos y más poderoso que tus heridas” – J. Wailen. 

A veces es triste pero sólo la experiencia es la que te muestra cuándo priorizarte, cuándo dar un intento más, cuándo marcarte y cuándo ya no volver más al mismo sitio de donde no te quisieron. 

“Lo siento, ya es tarde. He conocido a mi sentido común y pensamos que no nos convienen tus falsas promesas”. 

Amor propio, autoestima; dos cosas que son tan necesarias cuando alguien que no entiende tu valor pretende tratarte como lo dé en gana; tristemente las relaciones aunque bellas en principio empiezan a caducar con el paso de los días, y nos guste o no hay amores que no van a durar toda la vida; algunos amores solo se quedarán por unas cuantas estaciones. 

Otras se quedarán para todo el verano, algunas llegarán para quedarse hasta el invierno; pero finalmente otros nuevos amores se irán o y otros vendrán. 

“TODO después de un tiempo te dejará de dolor o te deja de importar”. 

Cuando desarrollas un amor propio solido, sabes que todo caduca que todo lo que te causó alguna molestia o aflicción, terminará por evaporarse, ya no será importante; no pienses que esto te define, si alguien te dejó, esto último para nada dice lo que tú eres. 

Mantén una creencia poderosa sobre ti. La mejor creencia que puedes tener es que pase lo que pase; tú sigues siendo valiosa. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *