Cuando el otro no acepta la ruptura
Desamor

Cuando el otro no acepta la ruptura

¿Qué hacer cuando un hombre no quiere terminar una relación?, ¿por qué una mujer no acepta terminar una relación?, ¿por qué mi ex no entiende que ya no lo amo?. Todas preguntas justas y entiendo la sensación de frustración que produce porque en el interior nosotros queremos dejar de lado una relación dañina pero cuesta cuando el otro no acepta la ruptura.

A pesar de esto, para nosotros es duro porque nuestra ex pareja insiste en que “ESTA VEZ SERA DISTINTO”, que no nos volverá a ser infiel, que no nos volverá a pegar, que no nos volverá a mentir. 

Todo son promesas y es aquí donde nos tenemos que preguntar qué hacer cuando una relación llegó a su fin pero para nuestra ex pareja esto no es así, e insiste mediante acosos y sabotajes de nuestras relaciones. 

Porque mi pareja no me deja terminar la Relación

Primero que nada debemos entender que una relación no puede terminarse así de la nada, quedan muchos sentimientos encontrados y como tal, no podemos esperar a que el otro actúe de una manera madura, sensata o racional. 

Ya que nos guste o no una relación no surge de una valorización racional, calculada, estimada y planeada. De hecho las relaciones surgen de lo espontáneo, de la casualidad y a veces de una previa relación de odio. No podemos pretender que este vaya a terminar de una forma planificada cuándo jamás inició de dicha manera. 

El hecho de que una relación surge de la mera emoción es la razón porque no acepta que terminamos con ella o él. Entonces es ahí donde nos preguntamos, ¿qué hacer?

Cómo terminar con mi novio

Primero que nada es importante que comprendas que toda ruptura va a ser dolorosa si o si, difícilmente una ruptura pueda llevarse de una manera pacífica, ya que vendrá acompañada de muchas cosas poco agradables, así no sientas pena por lo que tengas que hacer, ya que hagas lo que hagas; es imposible que ciertos sentimientos no salgan lesionados. 

1. Aléjate de él/ella. 

Si es necesario deberás bloquearle de las redes sociales existentes, impedir que te vea en el trabajo tan posible como sea, no frecuentar los lugares que este habitualmente visita y lo que es más importante, que de tu parte no te contactes con él, no lo llames, no importa si se trata de una nimiedad o algo relativamente importante, entre menos contacto; mejor. 

2. No preguntes por ella/él.

Recuerda que tu ex pareja ahora está interesado en encontrar indicios que le convenzan de que tú quieres algo con él / ella o sencillamente que dudas de la decisión que tomaste, y por lo tanto se podría crear malos entendidos. 

3. Sé claro. 

No des lugares a conjeturas; cuando una persona está sensible por una ruptura; puede dar hasta por hecho que un rumor es verdad y hasta tratará de pedirte explicaciones. 

Si tomas en cuenta cada uno de esos consejos te será más sencillo sanar tú también tus propias dolencias y recuerda: “regala tu ausencia a quien no valora tu presencia”. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *