¿Cómo superar una ruptura estando enamorada y con tantos años detrás?, ¿qué hacer cuando el amor se acaba y no queda otra que dejar ir a una persona que significa demasiado para nosotros?, ¿a dónde llevamos tantos años de amor contenido?, ¿qué hacemos con los recuerdos?

Si en este instante estás enredado en este dilema de soltar a quien amas; hoy quiero compartir contigo un tremendo artículo en el que te quiero enseñar:

  • Cómo superar una ruptura SIN IMPORTAR cuán enamorada estés.
  • Cómo Vencer el Síndrome de Abstinencia Amoroso.
  • Ejercicios para superar una ruptura amorosa
  • Frases para superar una ruptura sentimental

Espero que este artículo te sea como un fuerte calmante a tus dolores y refrescante a tu alma; te aseguro que te sentirás mejor cuando por fin lo hayas terminado de leer; por consejo te recomiendo leerlo con música tranquila de fondo. 

Sigo Amando a mi Ex

Para empezar tenemos que entender que hay una competencia interna entre los que sentimos y lo que pensamos; una lucha entre la razón y las emociones más puras y galopantes. Por lo tanto debemos entender que toda decisión que queramos tomar deberá estar libre de toda emoción, y deberá centrarse en los hechos.

Estar enamorada es apenas una reacción propia del desapego, porque nuestro cerebro quiere consumir la menor energía emocional posible ante un evento catastrófico y le resulta más cómodo simplemente entregarse a una mala relación; antes que salir de ella. 

Vencer el síndrome de abstinencia dependencia emocional

El síndrome de abstinencia emocional, la podemos definir cómo todos aquellos padecimientos que sufrimos posterior a un desapego emocional; incluido la sensación de querer volver a la relación, independientemente de si nos hace daño. Con ello y para vencer los síntomas propios de este síndrome, debemos comprender algo necesario.

Lo que experimentar ahora mismo son meros síntomas de un proceso que debes pasar, y que por mucho que pienses o sientas que tus sentimientos estén siendo guiados por el destino o la mano de “cupido”. Debes reducirlo a una simple respuesta emocional al desapego.

Entendiendo esto, entiendes que lo que experimentas ahora mismo es tan sólo un coctel emocional que pronto dejará de tener vigencia; en otras palabras, será el paso del tiempo el que ayudará a que dejes de sentir la necesidad de volver con tu ex pareja. 

Ejercicios para superar una ruptura amorosa

Para ello será necesario que te valgas de algunos ejercicios necesarios que te serán de utilidad para superar la ruptura amorosa; aunque simples, si los haces con constancia y dedicación; pronto el dolor empezará a mermar. Empecemos con el primero.

#Haz una Lista de Defectos.

Este ejercicio te tomará unos 5 minutos o menos; pero consiste en tomar una hoja de papel y describir todos los defectos de personalidad y hasta físicos de tu ex novio; de modo tal que puedas irle quitando ese aire de “dios” que le has dado.

Describe sus pésimas caricias en la cama, su falta de empatía, su tosquedad con las demás personas, el hecho de que te gritaba. Todo eso descríbelo a detalle, siendo realista. Lo siguiente que harás será guardar esta lista a mano, y sacarla cuando te sientas deprimida o con ganas de llamar a tu ex pareja. 

#Retate a Aumentar tu Autoestima.

El siguiente ejercicio consiste en tomar una serie de acciones de forma disciplinada para trabajar los agujeros emocionales que la ruptura te dejó; para ello y como recomendación haz los ejercicios de “amor propio” que Rolando sugiere en su:

 → Reto 30 Días de Amor Propio” ←

El cual encontrarás a la mitad del curso. En particular el día 10, donde Rolando te propone una dinámica simple; pero divertida en la que deberás hacer una lista donde escribirás las ventajas que tienes de estar sola. Te sugiero “saltarte” al día 10 del curso para que puedas llevar este ejercicio a cabo y disfrutar las bondades que este ejercicio aporta a tu salud mental. 

#Lee Frases.

El uso de frases para superar una ruptura te serán de gran ayuda; porque los mismos te ayudarán a reflejar lo que sientes en palabras y comprender lo que sientes; aquí abajo te dejaré una pequeña lista de frases que te serán de gran ayuda. 

Frases para superar una ruptura sentimental

Esta lista está en mi canal de Youtube, te recomiendo que te suscribas al canal; y me dejes tus bellos comentarios. Dicho lo anterior, recuerda: lo que sientes ahora mismo es propio de los síntomas que estás sintiendo por la ruptura; no es amor, solo una respuesta emocional. Haz los ejercicios que te propuse y finalmente: disfruta de este video: