Cómo superar una ruptura amorosa mujeres
Desamor

Cómo superar una ruptura amorosa mujeres

Superar una ruptura amorosa es una de las cosas más duras que una mujer tiene que encarar; se dejan detrás de la relación un montón de planes, ilusiones, ideas, expectativas e incluso amistades que nos guste o no; se verán afectadas por la ruptura misma.

Y con la ruptura nos vemos en la necesidad de soltar, cerrar un ciclo de nuestras vidas y continuar así sea que no queramos o hayamos perdido las ganas de vivir, ya que para bien o para mal, sentiremos que parte de nuestra vida se fue con la otra persona. 

Si esto es así para ti, entonces hoy en este artículo quiero compartir contigo una serie de consejos útiles que te ayudarán:

  • Entender las Etapas del Duelo Amoroso y Saber en Qué Etapa Estás. 
  • 5 Reglas Indispensables y de Oro para Superar una Ruptura.
  • Y qué hacer si tu ex novio te busca. 

Si estás lista entonces empecemos.

Etapas del duelo amoroso en la mujer

Las etapas del duelo amoroso son casi las mismas en mujeres como en hombres, sin embargo; podemos afrontarlas de maneras muy distintas según nuestras experiencias, expectativas y maneras de manejar las emociones que la ruptura provoca. 

En algunos habrán personas que esconderán sus emociones, otras se centrarán en el trabajo y otras se refugiarán en las adicciones a la comida. 

#1. Negación. 

Negamos que la ruptura se ha dado y pretendemos que la relación aún sigue en pie, a pesar de que ya quedó claro que ya la relación está fallida, insistimos con mensajes para tratar de que ella otra persona recapacite. Esta primera etapa es dura, porque se trata de las despedidas inconclusas.

Hoy se dicen adiós y mañana se están enviando mensajes, haciéndose promesas de volver a intentarlo. Emprenden la relación por unos días y luego vuelven a caer de nuevo. 

#2. Ira.

Se manifiesta por un tremendo enojo hacia la otra persona, se expresa en culpa hacia uno mismo; en tanto que pensamos que esto no habría pasado de haber estado más presente en la relación, o haberlo intentado de una manera más activa. Esta etapa a veces se puede prolongar ya que la sensación incluso de humillación está presente. 

#3. Negociación.

Aquí experimentamos varias recaídas, a veces rompes el contacto cero buscando que la otra persona nos busque o nos declare su amor de regreso o se arrepienta de haberse ido de nuestro lado. Empezamos a leer libros sobre el tema y consultar a expertos para ver qué estrategia usar para volver con un ex. Esta etapa puede ser un bucle interminable si no se supera. 

#4. Depresión.

Aquí ya tenemos una relación un tanto impersonal con la ruptura; ya no se trata de haber terminado con tu ex novio; si no que va más allá. Empiezas a sentirte devastada porque sientes que ningún hombre vale la pena; te cierras al mundo y desarrollas un sentimiento de odio hacia los varones. 

Te aíslas y finalmente albergas tristeza y resignación.

#5. Aceptación.

Esta etapa es a la que quieres llegar a las de “ya”. Es aquí donde toda la ruptura deja de ser importante para ti; ya no te importa realmente con quién ande tu ex pareja, o si tendrás suerte en el amor o no. Al final, lo que te termina importando es que estés feliz tú y lo demás, te importa poco.

Para llegar a ese punto debes echar a andar estas reglas que voy a compartir contigo.

5 Reglas de Oro para Superar una Ruptura Amorosa para Mujeres

Cada una de estas reglas las deberás ir aplicando al pie de la letra, ya que de llevarlas a cabo podrás ir notando interesantes resultados; en tanto que te sentirás más cómoda contigo misma, sentirás menos necesidad de saber de tu ex pareja e incluso podrás lidiar con el llamado: Síndrome de Abstinencia Amorosa que son los conjuntos de síntomas que sentimos previos a una ruptura.

#1. Contacto Cero.

El no contacto; es una de las reglas de oro que debes aplicar, ya que de eso depende que puedas superar una ruptura, en tanto que las etapas de negación y negociación; debes ser disciplinada en no buscar a tu pareja, no intentar quedar con él en algún sitio y mucho menos tener la intención llamarlo.

#2. Distancia Emocional.

Se entiende cómo aquella actitud y postura, en la que solo te centras en los temas que obligatoriamente tienes que tratar con él. Crianza de hijos, trabajar en el mismo sitio, deudas, vivir en la misma casa, compartir los mismos amigos, frecuentar un mismo lugar de estudio.

Cualquier lugar o situación que te lleve a tener comunicación física con tu ex pareja, deberá ser tratada con frialdad. Basta un “buenos días” en los pasillos, y un “aquí está el reporte, ¿se le ofrece otra cosa?”; para mantener esa distancia emocional. 

#3. Ausencia. 

Hay un dicho que reza y del que ya escribí en un post anterior: “regala tu ausencia a quien no valore tu presencia”, tanto si tu pareja tiene parte de culpa o no en la ruptura; será necesario que estés ausente, en tanto que no frecuentes los lugares que sabes que él estará. 

#4. Autoestima. 

Después de la ruptura y durante ella, sentirás una tremenda frustración por haber terminado la relación, para ello debes trabajar en tu amor propio para mermar los efectos del síndrome de abstinencia; el Reto de Amor Propio de Rolando te enseñará cómo construir una autoestima de hierro a prueba de malas relaciones. 

→  Accede al Reto de Amor Propio Aquí. ←

#5. Rechaza.

Y finalmente se enfática y segura de ti misma cuando tengas que rechazar a tu pareja: “no quiero un café, no me apetece hablar 5 minutos, no tengo interés en hablar contigo”. Si no lo rechazas de forma directa, frontal y clara; él pensará que aún tiene oportunidades contigo y al final cederás y retrocederás en tus etapas de superación. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *