Cómo soltar a alguien que significó mucho para ti, ¿qué pasos para cuando la relación llegó a su fin? Cuando una relación finaliza, quedan mucho sentimientos inconclusos; muchas necesidades insatisfechas y lo que es más; muchas cosas que no se dijeron y palabras que debieron expresarse en su momento.

Pero ¿cómo decirlas?, cuando la otra persona ya se marchó ya no queda más, ya no hay con quien expresar esas emociones que perturban y duelen. 

Si estás pasando por esa etapa déjame compartirte un sencillo consejo contigo, que te ayudará a soltar a alguien; solo hazlo y te sentirás mejor.

Ejercicios para soltar y dejar ir

Este ejercicio es simple pero requiere que estés en absoluta soledad, de ser necesario con la puerta cerrada y que nadie te esté molestando, llamando o interrumpiendo ya que este ejercicio que haremos será como tener una charla con alguien, con una persona en la que vas a desahogar todas las cosas que necesitas expresar.

Primero que nada este ejercicio tiene como objetivo ventilar las emociones retenidas que se alojan en el interior de tu alma y que están contaminando tus días. Así para llevarlo a cabo haz lo siguiente:

Paso #1: enciérrate en tu habitación.

Cierra la puerta, no dejes que nadie te llame, te busque, pregunte por ti, apaga tu móvil y lo que es más cierra las ventanas, lo importante es que nadie te escuche. 

Paso #2. Toma la imagen de tu ex pareja. 

Ponla frente a ti, puede ser una imagen en una tableta, en un cuadro, una fotografía vieja, sólo colócala frente a ti. 

Paso #3: Desahógate. 

Una vez que estés lista, empieza a expresar todas aquellas cosas que querías expresarle a tu ex pareja, dile lo mal que te hizo sentir, coméntale del dolor que te causó, grítale si eso te libera de tensión.

Paso #4: Escribe.

Si puedes escribe las emociones más duras que experimentaste cuando ventilaste tus emociones y ponlas por escrito; te serán de utilidad para ir teniéndolas a mano cuando sientas la necesidad de volver con tu ex pareja.

Paso #5: Repite. 

Repite este ejercicio y en cada uno de ellos, aprovecha para escribir los aspectos más negativos de los reclamos que tienes, por ejemplo: que él nunca te escuchaba, que siempre te abandonaba o que nunca te llamaba. 

En Conclusión:

Este simple ejercicio te ayudará desapegarte de alguien y lo que es más; se trata de una dinámica que impedirá que te vuelvas a involucrar con esa misma persona y caer en un bucle interminable; te dará memoria para recordar porque quieres terminar con él o ella.