Pareja

Cómo Saber Si Tu Pareja te Ama de Verdad?

¿Cómo saber si tu pareja te ama de verdad?, hoy en este artículo vas a descubrir si tu pareja te ama realmente aunque no lo demuestre (o parezca que no lo haga). Y es que cuando tenemos una relación de pareja tenemos muchas dudas sobre si somos queridos, si somos amados o atesorados. 

A veces entramos en duda cuando vemos a la persona con la que estamos, hablando con otras personas, a veces tardando en responder un mensaje o incluso ciertas cosas en su forma de ser empiezan a hacerte sentir un poco desconfiado o incomoda. 

Si este es tu caso, quiero compartir contigo 6 señales para saber si tu pareja te ama realmente. Antes de empezar quiero hacerte ver un concepto necesario del amor, y es que este es una interacción sana entre dos personas, y que lejos de mostrar exageradas demostraciones de afecto; el amor va más allá de esas demostraciones y se vuelve algo que puedes ver manifiesto en acciones.

La primera de estas es:

1. Te incluye en sus planes.

Cuando eres importante para tu pareja y cuando esta, te ama de verdad; regularmente hace planes teniéndote en cuenta, es decir, sabe que tú estás en su vida y por lo tanto sabe que cualquier cosa que decida o haga, al menos en la mayoría de casos puede afectarte a ti. 

Cuando tu pareja atesora y valora cada minuto a tu lado, siempre está pendiente de pasar tiempo de calidad contigo; de modo que la relación se vea cultivaba y puedan seguir creciendo. 

2. Toma en cuenta tus opiniones.

Una persona que no te ama, es indiferente a tu forma de pensar y por lo general establece la norma de que sólo su voz cuenta; una persona cuando te ama de verdad, se toma el tiempo de escucharte y conocer mejor tus ideas, tus creencias y valores. 

Y si bien es cierto no estará de acuerdo en todo lo que tú digas; siempre buscará que tus ideas y opiniones reciban el trato y respeto que merecen. Una persona que no te ama, tratará de imponerte sus ideas aún por encima de la relación; así sea que esta se destruya en el intento. 

3. Respeta tu espacio.

Cuando una persona no respeta tu espacio, cuando usurpa el tiempo que te es tuyo y en vez de atesorarlo como un lugar privado para ti, es porque sencillamente no te quiere o forja contigo una relación de perder-ganar en donde tú debes estar alineado; alineada al horario de él. 

Mientras él o ella, mantienen contigo una relación furtiva. Se ven solo cuando ella puede, solo cuando él tiene tiempo; salen solo a donde él dice que irán, comparten tiempo que solo ella permite; y se hace solo cuando ella tiene tiempo, en tanto que eres tú quien termina por cambiar su agenda, su tiempo y su horario para alinearlo con el del otro. Eso último no puede ser amor, es una relación de dependencia. 

4. Cuida la relación.

Cuando una persona te ama de verdad; también ama la relación que edifica contigo, se propone siempre estar pendiente de la relación misma, hace espacio y procura que la relación tenga el tiempo que le merece. Cuando una persona no te ama ni mucho menos atesora la relación que contigo sostiene; el mismo se vuelve un montón de excusas. 

Eludir se vuelve la constante en la supuesta relación. Siempre ocupado, siempre inmersa en sí misma, jamás tiene tiempo para algo más. Son los amigos, es el trabajo, son las aficiones, él o ella misma, y al último la relación que si acaso queda tiempo, se le entrega en migajas lo que sobró. 

5. Está abierto al dialogo. 

Una relación sana donde realmente te aman, es una donde el dialogo siempre ocupa el primer espacio. Hay negociación y nunca imposición, se plantean las cosas, se hablan de frente aquellos puntos donde no se está de acuerdo. 

Cuando alguien no te ama, todo se vuelve una condición de “tómalo o déjalo”, “si así; bueno, si no; entonces me voy”. Cuando una persona recurrentemente te obliga a renunciar a ti, tus amistades, tus deseos o metas, y encima sin mediar dialogo, entonces ahí no perteneces, ahí no te aman. 

6. Te presume.

Hay una diferencia entre hacer una exhibición social del amor que ambos se tienen y otra muy diferente cuando la relación consta de hacer cosas en lo natural: una foto en una playa, un beso entre flores, viajar juntos. Presumir una relación sin llegar a la burda exageración, es una señal de que realmente te aman. 

Cuando no, te esconden. Y sólo cuando te necesitan; te buscan, cuando no; simple no llaman, no preguntan. Si contigo exhiben fotos, si contigo se toma de la mano en la calle; entonces ahí es. Si no lo hace, entonces es tan solo una aventura furtiva; gózala. Pero ten presente que no es real. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *