Cómo saber si estas saliendo con un narcisista

Cómo saber si estas saliendo con un narcisista

Publicado por

¿Qué clase comportamientos exhibe un narcisista para saber si se trata de uno? ¿Cómo saber si tú actualmente estás saliendo con uno de ellos? ¿Son inmunes al agua, les da miedo el ajo, le temen a la cruz de nuestro Señor Jesucristo, escuchan Reggaeton, son del TEAM KONG? 

¿Cómo desenmascarar a un narcisista?

Cómo saber si estas saliendo con un narcisista

Hoy en este artículo te quiero hablar de ese comportamiento narcisista que exhibe una persona que en realidad es un narcisista. Saber identificar qué señales, comportamientos, actitudes y formas de actuar revelan a un narcisista es elemental.  Para saber si vale la pena seguir sosteniendo una relación con esa persona, o simplemente alejarte. 

Pues prepararte que ya empezamos. 

1. El narcisista no es empático.

Una rasgo predominante de un narcisista es que está tan centrado en sus propias sensaciones que pocas veces presta atención; a las sensaciones ajenas, no está interesado en tus aficiones, deseos, frustraciones, dolores o alegrías.

Simplemente no entiende la idea de que tú también eres un ente que siente; te ve más bien como un objeto al servicio de sus deseos, y verte experimentar emociones humanas, le es indiferente. 

Su falta de empatía, aun cuando no fuera parte de un trastorno de narcisismo, lo cierto es que igual lesiona la relación, y aun cuando la casual no fuera esa; siempre es ideal alejarte de alguien carente de empatía. 

2. No puede sostener relaciones a largo plazo.

Un narcisista es por defecto una persona que no puede sostener relaciones con otras personas, porque sencillamente no puede; no es capaz de desarrollar habilidades sociales que generen conexión y adhesión a otras personas, pues su falta de empatía y consciencia de las necesidades ajenas lo hace blanco de rechazo de los demás, que lo ven como un megalómano, carente de cualquier simpatía por los demás. 

Hay algo de lo que hablé en un artículo pasado, donde dije:

“Si queremos saber quienes somos, lo que creemos que valemos; basta que ver a la gente con las que nos relacionamos”.

En el caso del narcisista esta regla aplica a la perfección, no en tanto de descubrir lo que él vale o sobre saber quién cree él o ella que es, sino que se trata de que la mera ausencia de amistades y un circulo social cálido, revela mucho de la otra persona. Si nadie sale con él o ella en plan amigos, quizás no deberías hacerlo tú. 

3. Egocentrismo de un Narcisista.

El que esté centrado en si mismo, que no pueda pensar en otra cosa que no sea él (o ella), sus conversaciones son tan lineales que solo recorren una sola dirección: hacia si mismo. Es ahí donde se centra el 78% de todo lo que hablan, de sus logros, de sus aflicciones de sus cosas, de sus seguidores de Instagram, que se compró un nuevo suéter en Channel, que su maquillaje es fino (y carísimo por cierto). 

Toda su forma de expresarse le hace ver como alguien que el mundo debería centrarse en él (ella), así, el egocentrismo que le acompaña la delata como alguien que le gusta que toda la atención esté centrada en él o ella. 

Así ya con estas 3 señales, puedes saber que estás con alguien así.

Cómo terminar con un narcisista

No hay recetas, más que romper por lo sano. No existe manera sencilla de hacer que esto acabe, la única forma de terminar con todo esto; es hacer que termine. Si quieres ser bastante diplomático, puedes simplemente pedirle verse en una cafetería para terminar la relación de una vez por todas. Aunque si me lo permites soy de la idea de hacer las cosas lo más express posible. 

Simplemente citarte con él o ella, y hacerle ver que ahora tienes nuevas aspiraciones y que estas no encajan con tu actual relación, y que ahora necesitas tiempo para ordenar tu vida. Y que por esas razones ya no seguirás en la relación. 

Como es natural el Narcisista tomará esto como una “forma de ofensa”, y querrá humillarte. ¡No pasa nada! Para cuando eso pase, tus fuerzas para soltarlo aumentarán como de rayo. Te lo juro. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.