Cómo olvidar a tu ex novio si aún lo amas
Pareja

Cómo olvidar a tu ex novio si aún lo amas

Cómo olvidar a tu ex novio, cómo separarse cuando aun hay amor, todo esto es un proceso duro, dejar ir a una persona que significó mucho para ti es algo que te parte el alma, porque no sólo es una persona la que se va; con ella se marchan recuerdos, identidades, ideas, pensamientos y planes que previamente habías construido.

Y que en un momento esto simplemente lo debes desechar como quien arroja a la basura un montón de papeles arrugados. En este artículo te quiero enseñar a como olvidar un amor si lo ves todos los días o bien si esta persona ya se marchó para siempre de tu vida. 

Voy a compartir contigo una serie de consejos útiles que te serán de gran ayuda. 

Cómo olvidar a mi ex pareja si aun lo amo

Primero que nada cuando nosotros estamos en una relación de pareja, nos sentimos realizados; si a eso le añadimos nuestras cuentas pagadas, nuestro carro, nuestra estabilidad económica y nuestras amistades, todo parece que funciona a la perfección e incluso nos sentimos hasta con confianza de dar consejos a otras personas sobre cómo llegar a ser felices.

Todo es fácil cuando, no debemos nada, y nuestra pareja está a nuestro lado siempre para decirnos que nos ama. El problema viene cuando esas cosas que sostienen nuestra confianza se esfuman y derriban. 

Con una relación fallida, también caemos nosotros. Nuestras expectativas sobre nosotros también se rompen, lo que hace más difícil soltar a una persona que amas, porque más que querer que esta vuelva, también deseas que vuelva tu tranquilidad y la sensación de estabilidad que esta te daba.

Es ahí cuando descubres que tu amor propio dependía más del estado de tus relaciones; si estas eran solidas y buenas; te sentías completa, fuerte y capaz. Pero cuando todo se cayó, te sentiste igual.

Autoestima después de una ruptura

Primero que nada debemos entender que nuestro amor propio es lo que se lastima y lesiona; porque sentimos que nuestra pareja “nos dejó por alguien mejor que nosotros”, así se hace necesario que entendamos que nada de esto es así.

Pero también debemos trabajar en sentirnos realizados, fuertes y capaces. Una estrategia interesante que aprendí de Rolando Goicochea, es ponerte el reto de amarte todos los días, aún a pesar de que te sientas destruida o destruido por dentro. 

El primer consejo que debes tomar en cuenta, es proponerte trabajar en tu amor propio, para efectos del mismo te RECOMIENDO enérgicamente que tomes el ➩ Reto de Amor Propio de Rolando, después del día 10 empezarás a sentir que la ruptura fue sana y apropiada para ti. Te lo aseguro. 

Por qué es tan difícil olvidar a alguien que te hizo daño

Te quise mucho. Todo lo que te di, lo di con ganas.

Tú me diste muchísimo y lo honro.

Y aquello que entre nosotros fue mal,

Yo asumo mi parte y te dejo la tuya,

aunque te agradezco por ambas.

Y ahora, te dejo en paz!

En psicología recogemos un término interesante: “Síndrome de Estocolmo Doméstico”, el cual se define como el vínculo que desarrollamos hacia la persona que nos daña (en este caso; la que nos maltrata). 

Al desarrollar un vínculo con la persona que nos lastima, asociamos hacia ella sentimientos de amor, complicidad, conexión y profundo recuerdo. Sin entender que lo que tenemos realmente es una “relación de rehenes”, y es que cuando esta persona nos lastima o nos maltrata, nosotros casi que instintivamente procuramos protegernos.

Y la manera en la que reaccionamos es actuar en favor de nuestro maltratador o maltratadora, justificando sus actos; como bondadosos o que manifiestan amor hacia nosotros, cuando realmente no es así. Quitarnos ese chip y entender que el amor no es dolor, es uno de los pasos más importantes para poder superar a una persona que nos lastimó. Un primer paso es regalando ausencia. 

Las relaciones de rebote fracasan

Enamorarse después de una relación larga, generalmente es otra de las cosas que solemos hacer para poder disipar el dolor de una relación fallida. Sin embargo; tenemos que tener en cuenta que cuándo empezamos una relación nueva después de una fallida.

Traemos a la nueva relación todas aquellas frustraciones pasadas y por lo tanto los fantasmas que arrastramos van a frustrar la nueva relación. Empezar una nueva relación después de una ruptura regularmente no es aconsejable ya que nos exponemos a hacerla fracasar por los dolores nos sanados.

¿Qué hacer si sientes profunda atracción por alguien?, puede ser que en este punto de tu vida hayas encontrado a alguien que te haga sentir bien, a pesar de la ruptura; lo ideal es pedirle a esa persona que te comprenda y sea paciente contigo mientras sanas tus heridas; y para cuando estés listo o lista, ya podrás emprender con ella una nueva relación. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

One Comment

  • María Isabel Franco Morales

    Me interesa mucho saber cómo olvidat y seguir adelante después de una ruptura felicidades por este espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *