Como dejar de sentir inseguridad de mi cuerpo: no me gusta ser delgada

Como dejar de sentir inseguridad de mi cuerpo: no me gusta ser delgada

Publicado por

Hace unos instantes; mientras contestaba uno de los comentarios del blog, alguien compartió una de las inseguridades que le aquejan y decía así: 

Buenos dias me siento insegura de mi cuerpo soy delgada, tengo pensado de practicar algun deporte,me gustaria estrar en una academia de baile , pero me da pena y miedo

Muchas veces dejamos que nuestras inseguridades nos detengan de hacer aquellas cosas que nos gustan, sentimos miedo al qué dirán, buscamos la perfección máxima posible para no ser el blanco de las burlas o las criticas; y renunciamos a hacer aquellas cosas que nos dan felicidad; por evitar el dolor de afrontar las miradas ajenas; esas que están cargadas de comentarios ásperos.

Así también tu cabeza se llena pensamientos horribles: “Tengo miedo de que la gente vaya a pensar que soy anoréxica o algo así¨

¿Te has sentido así?

Si es así, hoy quiero invitarte a que leas este pequeño artículo que te ayudará a vencer tus inseguridades y por fin ponerte el Tutú sin miedo al qué dirán. 

REALIDAD: la Perfección No es Garantía.

La realidad es que todo mundo es criticado independientemente del grado de perfección que este crea tener. Puedes ser una mujer con un cuerpo de modelo, puedes aspirar a tener un cabello perfectamente planchado, unas pestañas de envidia, unas piernas largas y esbeltas; y aún así, la gente encontrará virtudes y defectos en ti.

La perfección no nos exime de las miradas, no importa qué tanto tratemos de llenarnos el rostro con maquillaje, da igual si nos hacemos cientos de cirugías en la misma parte de nuestros cuerpos (rinoplastía por ejemplo), al final; la perfección:

a). No evitará que nos juzguen y:

b). No evitará que nos sintamos inseguros. 

No importa tu físico, sea el que sea que tengas. Las críticas y los juicios siempre estarán ahí, la mejor manera de afrontarlo, es entender que siempre estarán pero también debes entender otra cosa.

Los Halagos también estarán ahí.

Las criticas son directamente proporcionales a los halagos. Pronto habrá más gente admirándote, más gente aplaudiendo tus talentos y gente viéndose inspirada por tu ejemplo, que pronto te acostumbrarás al cariño, afecto y admiración de los demás; que al final, lo que los demás puedan decir de ti, dejará de importar. 

¡Es cierto! Cuando salimos y perseguimos un anhelo por encima de nuestras inseguridades, tendremos que batallar contra los miedos, las penas, inseguridades y dudas sobre nuestros cuerpo: ¿gustaremos, nos juzgarán, seremos lo suficientemente buenas?. Pero también nos espera muchas cosas positivas, como gente mostrando admiración por lo que somos.

Considera a Abby Pollock 

Como dejar de sentir inseguridad de mi cuerpo: no me gusta ser delgada

Aunque ella no practica Ballet, si empezó siendo una Instagramer con un cuerpo bastante delgado, pero poco a poco y con mucho esfuerzo fue desarrollando un cuerpo que sirvió de inspiración para que otras mujeres la imitarán. Al parecer ella no tuvo que tener un cuerpo “bonito” y luego darse a conocer. Primero se dio a conocer, y luego desarrollo ese bello cuerpo que tiene. 

Así, tú puedes inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños. ¡Vuélvete una inspiración! ¡Sé que tú puedes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.