Cómo Aprender a Quererme y Valorarme

Cómo Aprender a Quererme y Valorarme

Publicado por

¿Cómo aprender a quererme cuando he cometido tantos errores en la vida? ¿Cómo valorarme cuando nadie más lo hace y solo recibo desprecio de la gente que debería quererme? Estas son una de las tantas preguntas que en muchas ocasiones nos hacemos cuando hemos estado sumergidos entre tantos fracasos.

Hemos fracasado como parejas, como padres, como madres, como hijos, como profesores, como alumnos; casi siempre hemos sido parte de algún fracaso que nos ha marcado tanto. Que sencillamente no sentimos ni las fuerzas; ni los deseos de sentir que valemos para algo. A veces una mala decisión, a veces algo tan simple nos hace cuestionarnos mucho.

Nos cuestionamos lo que valemos. A veces por cosas que no podemos controlar, no podemos controlar que una persona correcta llegue a nuestra vida, y sentimos que no valemos para ser amados, queridos y atesorados. Que no somos normales.

Por qué las demás personas sin son amadas y yo no

Nos fijamos que otras personas reciben mucho afecto, mucho cariño, están rodeados de personas que generalmente buscan estar con ellos, mientras nosotros nos sentimos; como si nadie quisiera estar con nosotros. Eso nos lleva a pensar que no valemos. Que no merece la pena conocernos. 

Máximo cuando estamos cruzando por la penosa ruptura, de una relación con alguien importante. Cuando vemos que algo ha fallado, que hemos sido arrastrados hasta el punto de que nos consideramos poca cosa, es cuando necesitamos entender que ahora más que nunca nos debemos valorar. 

Cómo valorarte cuando nadie te ama

La primera persona que siempre estará a tu lado, serás tú mismo o tú misma; no hay nadie más que procure más tu bienestar. Y es que no importa si el mundo entero no te tiene en plata estima, recuerda que la gente está segregada por nichos.

Un nicho es un grupo de personas que sienten afinidad por otro tipo de personas. Por ejemplo, la gente que ama la música clásica, sentirá atracción por las personas que saben tocar el piano o el violín. Hasta este punto parece un ejemplo simple, pero también hay personas que tienen afinidad por gente plástica y en consecuencia; buscan personas igualmente superficiales. 

No puedes tratar de encajar en la mente y el corazón de personas que buscan algo que tú no quieres ni puedes ofrecer. ¿Estarías dispuesto o dispuesta a dejar de ser tú solo para encajar con otros? Yo personalmente no lo haría.

Es un precio muy alto, pues

“De qué sirve perseguir a los demás, sin en el camino te pierdes tú mismo. Y es que solo sumamos en la vida de la gente correcta; en la equivocada, solo estorbamos”

Así nuestra capacidad de valorarnos, es que somos especiales para la gente que sabe reconocer nuestra valía, nuestro potencial, nuestras habilidades y sentimientos. Para la gente que no comprende nuestras ganas de vivir, simplemente seremos “piedras en el camino” y por duro que esto suene.

Cuando un vendedor de paletas trate de venderle helados a un esquimal, tendrá por respuesta un “no gracias”. Así cuando intentemos darle lo mejor de nosotros; nuestra calidez, a un corazón frío. Obtendremos lo mismo. Así valorarnos y querernos es entender que somos especiales para la gente correcta. Y nosotros debemos empezar por ser esa persona correcta. 

Finalmente recordemos estas palabras de Rolando, que te ayudaran a aliviar tu alma.

Cómo Aprender a Quererme y Valorarme

Si quieres más píldoras para tu alma, puedes visitar nuestro canal de YouTube, o bien ver nuestras frases de Facebook, así espero que este artículo te haya gustado. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.