Cómo aprender a Amarse a uno Mismo después de una Ruptura

Cómo aprender a Amarse a uno Mismo después de una Ruptura

Publicado por

¿Cómo quererte a ti mismo después de una ruptura? ¿Cómo logras volver a ser la misma persona que solías ser antes de que todo esto arruinará tu vida? La realidad es que una ruptura es un punto de quiebre que te lleva a darte cuenta de lo mal que venías viviendo tu vida, la situación en la que te encontrabas te revela que ya era insostenible lidiar con los celos de tu pareja.

Con los maltratos, con la falta de cariño, con la sensación de que tu opinión no tenía valor y lo que es más tener que lidiar con el desapego; porque seamos honestos, en lo profundo aún alojas sentimientos muy fuerte por tu pareja.

Todavía lo llamas, todavía lo buscas, todavía te dejas dominar por sus arranques de indiferencia. Aún te duele cuando te corta la llamada, y no dejas de pensar en por qué te trata así, como si fueras un mero objeto. 

Si está pasando por esta situación déjame decirte algo que va a transformar tu vida a partir de hoy.

La Ruptura es Amor Propio.

Verás, nosotros podemos practicar hábitos lesivos que atentan contra nuestro bienestar; en suma nuestras relaciones son el reflejo directo de cómo nos percibimos por dentro y lo que consideramos que valemos. Cuando somos tratados mal, hasta el punto de ser reducidos a un objeto en propiedad del otro; literalmente es que así es como nos concebimos ante el mundo.

No somos poseedores de libertad, voluntad o decisión; sino que somos tan solo un ente que fue expropiado por el otro, viviendo para los caprichos del otro. Las relaciones que nos rodean, las personas que tenemos a la par y las interacciones que ya tenemos con estas, dicen mucho de nosotros.

De cómo nos percibimos, qué clase de trato tenemos hacia nosotros mismos y en suma, qué significamos para nosotros mismos. La ruptura entonces es, ese punto de quiebre. Es ese punto donde tu amor propio se manifiesta, porque eres tú pensando en ti, y ya no en el otro.

La Ruptura es el punto de quiebre donde aflora tu amor propio, en obediencia a tu bienestar, en obediencia a la búsqueda de tu propia realización y la renuncia (rebelión) de los gustos ajenos.

En otras palabras.

La ruptura es amor propio.

Porque algo se rompe, porque algo ya no te trae bienestar, porque ese alguien solo te toma como un mero objeto. Amarte a ti mismo, es en muchos casos la manifestación de la renuncia en forma de un divorcio. En forma de un “adiós”, en forma de un “aprendí mucho de ti pero ahora te tengo que dejar ir”.

Si queremos saber quienes somos, lo que creemos que valemos; basta que ver a la gente con las que nos relacionamos. ¿Quiénes son ellos? Son personas que nos admiran, o nos reducen. Son personas que nos alientan a perseguir nuestros anhelos; o sin personas que intentan persuadirnos para no intentar, no probar o no arriesgar.

Si yo te viera desde fuera, siendo maltrato por alguien: un padre, un amigo, un hijo, o en este caso: tu pareja. 

Solo podría decir una sola cosa: “él (ella), no se ama lo suficiente”.

Así la ruptura es LIBERACION.

Es la rebelión frente a la sumisión, es el espíritu que exige y se manifiesta contra la tiranía del mal amor, que lo somete al yugo del capricho. Porque el otro, dominado por sus emociones, se siente con el poder de tomarte, tenerte cuando quiere y dejarte ir cuando le place. Y nadie, nadie está exento de emplear el amor con un medio de dominio.

Mujeres y hombres, son víctimas de ser atrapados en una relación casi carcelaria privada de libertades; como hombres y mujeres pueden perpetrar estas conductas lesivas. Así:

“Sólo la ruptura os hará libres”

Si pudiera colocar un letrero en un campo de rehabilitación, para personas que fuerte adicción a sus parejas, con las que sostienen una relación dañina sería ese mismo emblema: “sólo la ruptura os hará libres”.

Así que para amarte primeros debes hacer esto.

Primero, debes comprender que la ruptura es en realidad una manifestación de amor propio, y que lo que te sucede ahora mismo, es tan solo la manifestación de tu propio ser que intenta liberarse. Estrecha la ruptura como el inicio de algo mágico, no necesitas aprender a amarte dentro de la ruptura; la ruptura per se es el acto mismo de amarte a ti.

Sé que necesitas mucho apoyo para salir adelante, y quizás compartir tu historia con personas que están atravesando lo mismo te ayudará. Mi amigo Rolando Goicochea tiene un grupo de apoyo para gente que está buscando aprender a quererse a si mismo, sin importar las circunstancias: ruptura, desamor, desapego, etc. En este video te explico cómo formar parte del grupo.

En el video hablé de un enlace para que puedas entrar el Grupo de Apoyo, te lo dejo aquí también abajo. 

3 comentarios

  1. ¡¡¡Lo más hermoso y valioso que leí está hermosa mañana del día de hoy. Gracias a todos los que hacen Belifers, este blog oficial de reflexión tan necesario e importante para todos los que pasamos por situaciones desesperantes y dolorosas como la separación o pérdida del ser amado. Gracias nuevamente, y que Dios Bendiga cada una de las mentes brillantes que escriben estos artículos.
    Dios los Guíe. Dios los Ilumine. Dios los Cuide. Dios los ayude. Dios los Bendiga Siempre a Todos y Cada Uno de Ustedes!!!
    ¡Un saludo y un abrazo desde el Perú hasta el hermoso país y ciudad que ustedes están!
    Gutty Dáto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.