Cómo-aprender-a-amarme-a-mí-mismo
Salud

Cómo aprender a amarme a mí mismo

Aprender a amarme a mí mismo quererme, cuidarme y atesorarme para que nadie me lastime: es una de las cosas más bellas en las que tú puedes empezar a trabajar; lamentablemente con el tiempo se nos olvida lo mucho que valemos y nos hundimos en las ideas ajenas, en los resultados de nuestros fracasos o sencillamente no vemos valor alguno en la mujer o el hombre que está al espejo. 

Hola que tal este es Marco y antes de empezar quiero hacerte un RETO (quizás el más importante de tu vida), quiero retarte a que tomes el Programa: Reto 30 Días de Amor Propio ← de Rolando Goicochea para Trabajar tu Amor Propio. ¿Aceptas el Desafío? 

Dicho lo anterior; empecemos. 

Qué hacer para amarme a mí mismo

Para tener amor propio una de las primeras cosas que tienes que hacer es conocerte a ti mismo, o a ti misma; es la capacidad de pasar tiempo contigo mismo y saber qué es lo que te fascina, qué es lo que despierta en ti un auténtico llamado a quererte.

Para ello quiero comentarte que yo le tenía fobia a viajar; tenía tantas dudas, y de repente un día llamé a un amigo para que me acompañará y emprendimos un viaje de dos días; al regresar deje de sentir miedo, me sentí más cómodo y a los pocos días entendí que me gustaba viajar. 

Conocerme en los viajes me permitió entender que soy alguien aventurero; después, empecé a tomar bonitas fotos de los lugares que visitaba; si quieres saber de qué fotos estoy hablando, puedes echarle un vistazo a las fotos. Dicho eso, me gustó tanto que comprendí que la aventura era para mí.

Eso me hizo sentir vivo.

Lo que nos separa muchas veces de amarnos a nosotros mismos, es que no nos damos la libertad de comprender lo que nos gusta; estamos tan atrapados en los quehaceres, que nos perdemos de pasar tiempo a solas con nosotros:

Me encanta estar sola, no porque sea antisocial ni nada de eso; yo disfruto con mi propia compañía y tener mi propio espacio. Pienso que cada uno tiene que aprender a estar solo y amar la soledad también, porque al final del día la única persona que esta realmente allí para ti, eres tú. 

La soledad al final un aliciente, ayuda a sentirte bien, te da las bondades que en pareja o con mucha gente no podrías; te conoces mejor.

Conocerte: es la CLAVE para amarte a ti mismo. 

Cuando tú conoces a alguien y conectas con ella o él; sientes una profunda atracción que va desde su apariencia, su forma de hablar, de comer, de reír y de pensar. Cuando eso pasa todo lo que él o ella hace, te fascina, te sientes atrapado en sus palabras, en sus gestos y miradas. Sencillamente no paras de sentir esa fascinación por esa persona que quieres gritar a los cielos.

Algo semejante pasa cuando pasas tiempo contigo mismo; misma. Terminas por enamorarte de una persona; de ti. Te gustan tus gestos, de repente alguien te toma una foto y te das cuenta que tu sonrisa evoca paz y armonía.

De repente te vuelves a ver al espejo y notas que hay algo más en ti que no habías visto. De repente una playera, una sudadera o una prenda; saca algo de ti que jamás creíste tener. Y es entonces cuando sientes la mayor satisfacción del mundo.

Has estado durmiendo con un desconocido.

Pero no; eso no te asusta; al contrario, te fascina, porque ese “desconocido’, le gusta viajar, sabe de fotos, de cámaras, sabe de arte, sabe de lugares, de comidas, culturas, es un aventurero, es una persona fenomenal, es alguien que conoces y que quieres que tus amigos conozcan también.

Ese alguien; terminas siendo tú.

Cuando aprendes a amarte, muchas cosas pasarán; entre ellas te sentirás enamorada; enamorado, de ti, parece algo inverosímil, pero pasa. Si quieres saber qué más pasará si te empiezas a amar, te dejo un video de mi canal: Impacto Positivo. 

Escritor y Narrador en Belifers, soy un estudiante común de Ciencia y un poco de Filosofía. Soy la voz en varios de los videos que se hallan en Belifers y aquí publico los artículos que considero interesantes, espero que este espacio te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *