Carta para una mujer que se siente poca cosa

Carta para una mujer que se siente poca cosa

Publicado por

Cuando sientas que el mundo te cae encima, cuando sientas que nadie es digno de tu confianza, cuando sientas que nadie merece tu cariño, cuando veas para todas partes y nadie te abrace y te diga que eres una mujer que vale la pena conocer.

¡Por favor! Lee esto, es una carta, para ti, que después de luchar tanto, de batallar tanto, de fracasar tanto, te sientes poca cosa. Le huyes al espejo porque ya no te quieres ver en él, simplemente sientes que una parte de ti se marchó. 

Que ya te duele recordar cuando solías ser una mujer que reía, y que toda benignidad se marchó en manos de los que te prometieron cuidarte; y aquí ya no están. Sé que es duro ser tú, porque te propones muchas cosas a veces no logras lo que te has propuesta. 

Porque hay días en que quieres que nadie sepa de ti, y sientes que no vales para nada. 

Porque hay días en que te ves a ti misma siendo tan poca cosa, te repites con recelo que nadie se podría enamorar de ti, que tus días ya se fueron, que nada puede ser mejor; que todo va para mal. Y que el mundo sin ti; sería mejor. 

A ti te digo, que los días son así para todos; y que por eso no debes dejar que las circunstancias marquen el sentido de tu ser, ¡qué más da si no has gustado a las otras chicas! Es que nada, que la vida se ha hecho para que gustes de ti.

Es que joder, tienes algo bello que ha de encantar, porque tu mirada han de gustar al chico que te espía con ternura, que te ve y puede ver como la mujer que eres. Sé que te cuesta verle, porque en muchas ocasiones temes las miradas ajenas, porque no sabes si son miradas de amor o de peligro.

Sé que te cuesta creer que de alguien se pueda enamorar, pero la verdad es que si.

Se puede, lo noto en tu forma de ser, lo noto en esa sonrisilla tonta que haces cuando gesticulas palabras, y me da pena no decírtelo, pero es que me da rabia que no puedas verlo en ti. Es que anda, que no te has dado cuenta que el universo se refleja en tu mirada.

Que los días bellos son natos en tu sonrisa, y que con cada amanecer, es el día que se ilumina con tu presencia. Porque no puede haber algo más bello que tú. Así, que no te sientas poca cosa, porque fuiste la creación perfecta de un creador que designó para ti, sus mejores técnicas sobre lienzo. 

Más allá del dolor, estás tú; después de la deslealtad quedas tú. Así, abrázate, como un acto de valor, porque el mundo no es un lugar afable; a veces será frío, distante y te verá con ojos de juicio. Pero es que tu valor no lo determinan las miradas de los pibes que andan sobre los pórticos de la calle por la que andas.

Si fuera así, serías el resultado de las palabras de otros. Y eso te convertiría en prisionera del “qué dirán”. Si fuiste así concebida para ser libre, ¿por qué encerrarte en lo que digan los demás?

5 comentarios

  1. Me encanta todos sus videos… gracias por ayudarnos se que somos muchas mujeres que están pasando por lo mismo.. de tener una pareja que no, nos valora gracias sigan ayudandonos bonitas reflexiones

  2. Describes muy bien como se siente cuando te haces pequeña. Eres incapaz de ver nada. La coraza es tan grande que vives sin sentir.
    Hasta que un día sin más cambia, alguien te ve y te mira. Alguien te valora desde su ser. Romper la coraza no es fácil. Duele desde un amor tan inmenso que no sabes que hacer. En todos este camino has aprendido a quererte y de repente te das cuenta de que eres tu. Sin aferrarse a nada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.