5 Consejos para Aceptarse a si Mismo

5 Consejos para Aceptarse a si Mismo

Publicado por

¿Te aíslas de las demás personas por miedo a que la gente te vea? ¿usas maquillaje en exceso? ¿te comparas constantemente con gente famosa? ¿regularmente te sientes inferior a los demás? ¿evitas el espejo? ¿tienes desordenes alimenticios y constantes pensamientos restrictivos? ¿ no te atreves a ir a la playa por miedo a cómo se te verá un traje de baño y la vergüenza que te da el que otras personas te vean?

Si es así, hoy quiero compartir contigo 3 Consejos que te Enseñarán a Aceptarte a Ti mismo o A ti misma. Si sigues estos consejos podrás ponerte la ropa que quieras; incluso ese Bikini que tanto te gusta pero que nunca en tu vida te has atrevido a usar.

Podrás ir a una piscina y quitarte la camiseta sin miedo o vergüenza a que te vean, podrás aceptar salidas con tus amigos y ya no pondrás excusas para ir con ellos al cine, en otras palabras podrás sentirte seguro o segura de ti mismo. En otras palabra serás libre de complejos ¿te gusta la idea?
#1. Evita los Pensamientos Negativos.

Generalmente nosotros mismos estamos alimentando nuestras inseguridades, buscándonos defectos que nadie más ve, salvo nosotros; huyendo del espejo porque creemos que todo nos miran y se burlan de nosotros. Los pensamientos negativos, justamente hacen eso, alimentar las inseguridades sobre nosotros y sobre las demás personas.

En su lugar, empieza a practicar los pensamientos positivos sobre ti, háblate con ternura, amabilidad y dulzura. Piensa en ti como un niño o una niña que tienes enfrente y háblale con ternura. Dile cosas como: “Eres una chica guapa, mira que bello pelo tienes, tu forma de caminar es tan elegante, mira esos músculo seguro has de ir seguido al Gym”

#2. Practica un Deporte.

Las personas que están acomplejadas por su físico, padecen de un malestar que la Clínica de Mayo define como: “El trastorno dismórfico corporal el cual es es un trastorno de salud mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales.”

La realidad es que cuando reduces tu cuerpo a un solo propósito: gustar a los demás, te encontrarás con que nunca te aceptaras. Sin embargo cuando practicas un deporte, verás que tu cuerpo también tiene otras bondades de las que te sentirás orgulloso.

En el gimnasio, encontré a un amiga que tenía grandes glúteos. De niña los odiaba porque los chicos no paraban de tocárselos, ella creció con ese complejo y por tanto usaba ropa holgada para que nadie notará el tamaño de sus glúteos. Sin embargo cuándo entró al Gym y empezó a ver cómo sus glúteos le permitían mover cada vez más peso en la Sentadilla, literalmente empezó a sentirse orgullosos de ellos, al punto que empezó a usar Licras y Ropa Ajustada, luciendo orgullosa su cuerpo.

#3. Evita Pensar que eres el Centro del Universo.

Las personas que padecen complejos sobre su físico, generalmente se siente como si fueran el centro del universo; lo que los hace sentir que todos les observan. La realidad es que la gente está tan metida en sus mundos, en sus problemas y en sus propios complejos que poco nada notarán aquello de lo que a ti te da vergüenza.

En su lugar, mira al rededor y date cuenta que ellos también tienen cuerpos únicos, y que la belleza universal no existe. Todos somos bellos de la forma en cómo somos.

Así, cuéntame, ¿qué es lo que te causa más inseguridad? ¿qué sentimientos te provoca las inseguridades que tienes? ¿qué has intentado hacer para superarlo? ¿por qué crees que tienes esas inseguridades? y ¿cómo te gustaría estar si logras vences esos complejos e inseguridades sobre tu cuerpo? házmelo saber, te prometo que te responderé en los comentarios.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

3 comentarios

    1. Buenos dias me siento insegura de mi cuerpo soy delgada, tengo pensado de practicar algun deporte,me gustaria estrar en una academia de baile , pero me da pena y miedo

      1. Hola Yanis, es normal que nuestras inseguridades nos hagan dudar de hacer aquello que nos gusta; sin embargo, es de valientes vencer esos bloqueos. Te comento que cuando haces deporte, vas a verte en la necesidad de aumentar tu ingesta calórica y por lo tanto tu cuerpo terminará por verse esbelto y tonificado. Así que tú; no te preocupes, persigue aquello que te gusta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.